Blog

LA PITIRIASIS (CASPA)

2016-07-04 14:23:32
 

CaspaLA PITIRASIS (CASPA)

Hoy os vamos a hablar de la Pitiriasis llamada comúnmente caspa, un problema que afecta a muchos de vosotros.

La “caspa” normalmente puede aparecer a una edad temprana entre los 10 y los 25 años y notamos una gran mejoría entre los 45 y los 55 años, aunque puede que dure toda nuestra vida.

Esta alteración se produce por un cambio acelerado de las células epidérmicas que, a causa del aumento de la velocidad de migración, no llega a alcanzar la completa maduración antes de soltarse. Está formada, por tanto, por escamas blancas o grisáceas, localizadas de forma difusa por todo el cuero cabelludo.

A causa de la irregular estructura de las células en la caspa, la piel se vuelve más permeable y se debe, por tanto, tener en cuenta la excesiva absorción de cualquier sustancia farmacológica o química, en general, aplicada localmente.

Es interesante tener en cuenta que entre las escamas y el cabello de una persona con caspa, está siempre presente en cantidad importante un microorganismo, el Pityrosporum oval, de ahí el nombre que recibe la caspa, Pitiriasis. Esto no significa que él sea el culpable de esta anomalía. Lo que sí está claro es que un aumento de este germen en cantidades considerables, sí es el culpable del fastidioso picor e irritación en el cuero cabelludo.

Clínicamente hay que distinguir entre una pitiriasis seca o simple, en la cual el cuero cabelludo está cubierto por pequeñas escamas muy finas, que se sueltan fácilmente y aparecen en cueros cabelludos normales sin prurito y una pitiriasis grasa o esteatoide, en la que las escamas son más gruesas, untuosas y amarillentas, se adhieren al cuero cabelludo que está ligeramente eritematoso y untuoso; en este caso el prurito es notable. La caspa requiere la mejor de las acciones de limpieza que seamos capaces de hacer, teniendo en cuenta que dicha limpieza debe realizarse sin agresiones. La sequedad consecuente de un lavado demasiado enérgico podría dar lugar a una acentuación de la producción de las escamas.

Para su tratamiento como os hemos anunciado al principio nuestros productos TR10 en especial nuestra loción capilar que esta indicada para el tratamiento de todo tipo de problemas capilares y que afectan al cuero cabelludo, es un excepcional regenerador capilar, capaz de estimular y normalizar los folículos pilosos en fase degenerativa, eliminando cualquier problema ya sea caspa, dermatitis, picores etc.

¡RECORDAD TR10 FUNCIONA!

 

Comentarios

Sin Comentarios

Enviar un comentario

  

Enviar